Objetivos de abogacía para 2024: Lo que necesitas saber

Este breve resumen describe cada uno de los objetivos de abogacía de DRNC, explica por qué son importantes y detalla cómo DRNC está trabajando para abordar estos problemas legales. Estos objetivos nos ayudarán a determinar en qué áreas debemos enfocar nuestro trabajo el próximo año para ayudar a la comunidad de personas con impedimentos de Carolina del Norte.

Mantener a los estudiantes con impedimentos en la escuela

Los estudiantes con impedimentos son excluidos de la escuela con más frecuencia que otros estudiantes. Esto se debe, en muchos casos, a comportamientos difíciles relacionados con sus impedimentos. Los maestros no siempre saben qué hacer. Algunos los envían a casa o los castigan en lugar de ayudarlos a tener éxito. Además, los estudiantes afroamericanos son enviados a casa con más frecuencia que los estudiantes blancos. DRNC ayuda a estos estudiantes a permanecer en la escuela.

*Tenga en cuenta: DRNC no ayuda con problemas en escuelas privadas. La Ley de Educación para Personas con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés), que es la ley que regula los servicios de educación especial, no cubre a las escuelas privadas.

Garantizar que los estudiantes con impedimentos estén seguros de abusos e intervenciones perjudiciales en la escuela

Los estudiantes con impedimentos tienen un alto riesgo de sufrir abusos en la escuela. El abuso puede ser físico o emocional, e incluye también cuando el personal escolar utiliza acciones perjudiciales como la contención física y el aislamiento. DRNC se asegura de que los estudiantes con impedimentos estén seguros en sus escuelas.

Abogar para que las personas con impedimentos tengan igual acceso a empleos integrados que paguen al menos el salario mínimo

Las personas con impedimentos pueden enfrentar dificultades para encontrar trabajo, mantener sus empleos o acceder a mejores empleos. Algunas veces no se les brinda oportunidades justas, son degradadas o incluso despedidas. También es posible que no reciban los apoyos necesarios para realizar su trabajo debido a sus impedimentos. Otros pueden no recibir un salario justo y trabajar en entornos separados, como talleres protegidos. DRNC ayuda a garantizar que las personas con impedimentos tengan la oportunidad de recibir capacitación para empleos remunerados de manera justa, comprendan el impacto del trabajo en sus beneficios y no sean tratadas de manera injusta.

Hacer cumplir el derecho de las personas con impedimentos a tener igual acceso a sus comunidades

El acceso equitativo significa que una persona puede utilizar y disfrutar de lugares, programas y servicios en su comunidad de la misma manera que una persona sin impedimento. DRNC trabaja para asegurarse de que las personas con impedimentos tengan las mismas oportunidades que los demás. Recibimos muchas solicitudes de ayuda legal relacionadas con el acceso a lugares comunitarios, como negocios, edificios públicos o servicios médicos. Nuestro enfoque se centra en solucionar problemas de acceso injusto que afectan a muchas personas con impedimentos. Queremos mejorar las cosas para todos, creando una comunidad justa e inclusiva.

Reducir la dependencia excesiva de Carolina del Norte en las instalaciones de tratamiento residencial psiquiátrico (PRTFs)

Los niños y jóvenes se desempeñan mejor cuando reciben la ayuda que necesitan en sus propias comunidades. Sin embargo, muchos niños son enviados a instituciones de tratamiento (llamadas PRTFs, por sus siglas en inglés) porque no hay opciones de tratamiento en su comunidad. Muchos de estos niños pertenecen a grupos étnicos minoritarios, están en el sistema de bienestar infantil (cuidado de crianza) o viven en la pobreza. DRNC trabaja para ayudar a los niños a recibir los servicios de salud mental que necesitan en sus comunidades.

Reducir la institucionalización innecesaria de personas con impedimentos y mejorar los servicios de atención médica y apoyo basados en el hogar y la comunidad

El actual sistema de servicios de salud y humanos en Carolina del Norte tiende a favorecer la institucionalización de personas con impedimentos en lugar de apoyarles para vivir en sus propios hogares y comunidades. Esto significa que algunas personas que podrían vivir de manera exitosa en la comunidad se encuentran atrapadas en instituciones. Otros que ya viven en la comunidad corren el riesgo de ser forzados a ingresar en instituciones debido a medidas de reducción de costos y problemas en la forma en que se brindan los servicios.

La pandemia reveló aún más problemas en el sistema de atención médica, especialmente para las personas con necesidades de salud mental. Cada vez más personas están siendo ingresadas involuntariamente en hospitales porque no pueden obtener los servicios que necesitan en sus comunidades. Las personas no deberían tener que acudir a hospitales o instituciones solo para recibir los servicios que necesitan. Esto resulta costoso y genera más trauma. DRNC trabaja para ayudar a que más personas con impedimentos vivan en la comunidad y para que reciban servicios y apoyos en la comunidad.

Proteger los derechos de vivienda de las personas con impedimentos tanto bajo la ley federal como estatal

Muchas personas con impedimentos enfrentan discriminación cuando se trata de encontrar y mantener un lugar para vivir. A menudo se les niegan las modificaciones que necesitan para que sus hogares sean accesibles. Incluso algunos son acosados o tratados injustamente debido a su impedimento.

Añadiendo al problema, muchas personas con impedimentos no comprenden sus derechos cuando se trata de desalojos. Es posible que no sepan cómo defenderse en el tribunal o encontrar una nueva vivienda después de ser desalojados. Esto es especialmente desafiante para aquellos que también pertenecen a grupos minoritarios como personas de color, LGBTQ+ o de bajos ingresos. Para empeorar las cosas, existe una grave escasez de viviendas asequibles.

DRNC trabaja para asegurar que las personas con impedimentos puedan vivir de forma independiente en hogares accesibles en las comunidades que elijan.

Abogar por un sistema de justicia penal seguro, equitativo y justo para las personas con impedimentos

En Carolina del Norte, las personas con impedimentos enfrentan muchos desafíos en el sistema legal penal. Es más probable que estén en prisiones y cárceles y tengan interacciones violentas con las fuerzas del orden en las que corren el riesgo de ser heridos o asesinados. Algunas personas con impedimentos de salud mental son mantenidas en confinamiento solitario sin recibir tratamiento. Muchas personas con impedimentos intelectuales y del desarrollo no son identificadas ni apoyadas, lo que las expone al abuso y dificulta su éxito cuando son liberadas.

DRNC trabaja para asegurarse de que las personas con impedimentos sean tratadas de manera justa y tengan acceso a los programas y servicios que necesitan. También buscamos mejorar la atención de salud mental en las cárceles, ya que a menudo carecen de los recursos necesarios para brindar el tratamiento adecuado. Trabajamos para responsabilizar a los administradores de las cárceles y abogamos por mejores condiciones.

Hacer cumplir el derecho de las personas con discapacidad a controlar sus propias vidas

Las personas con impedimentos tienen sus derechos arrebatados a través de los procesos de tutela y compromiso. La tutela implica que otra persona toma decisiones en lugar de la persona con impedimentos, quitándole su propio poder de decisión. Desafortunadamente, en Carolina del Norte no se designan abogados para defender a las personas con discapacidad durante estos procesos. Debido a esto, se está haciendo un uso excesivo de las tutelas y no siempre de la mejor manera. Esto afecta aún más a las personas de color, a la comunidad LGBTQ+ y a aquellos que tienen bajos ingresos.

El compromiso involuntario ocurre cuando alguien con una condición de salud mental es detenido contra su voluntad debido a que se le considera peligroso. No hay suficientes servicios de salud mental comunitarios asequibles y de calidad, lo que resulta en un número excesivo de compromisos involuntarios. DRNC trabaja para abordar estos problemas y hacer valer el derecho de las personas con discapacidad a controlar sus propias vidas.


El trabajo de DRNC fuera de los objetivos de abogacía

Alcance comunitario

El trabajo de alcance comunitario de DRNC involucra y construye relaciones con personas con impedimentos, comunidades, organizaciones y otros actores clave para aumentar la conciencia sobre los servicios de DRNC, brindar educación sobre los derechos de las personas con impedimentos y conectarlos con oportunidades, recursos y apoyos que necesitan para superar barreras y vivir de forma independiente en la comunidad que desean.

Supervisión e investigaciones

Como organización de Protección y Defensa de Carolina del Norte, DRNC tiene el mandato federal y la facultad de llevar a cabo supervisión e investigaciones en las instalaciones donde las personas con impedimentos viven y reciben servicios. Trabajamos para mantenerlos libres de abusos y negligencias.

Información, Referencia y Apoyo para la Autodefensa

DRNC ayuda a las personas con impedimentos a defender sus derechos y abogar por sí mismas. Proporcionamos servicios de información y referencia, lo que significa que les brindamos recursos útiles y los conectamos con las organizaciones adecuadas. Nuestro objetivo es empoderar a las personas con impedimentos y a sus defensores para que aprendan sobre y protejan sus derechos.

Derechos de Voto

Las personas con impedimentos enfrentan desafíos cuando se trata de votar. Votan menos en comparación con las personas sin impedimentos. Esto ocurre porque existen barreras que dificultan su participación en el proceso electoral, como normas y procesos que no son accesibles. Aquellos que toman decisiones sobre el proceso de votación, como legisladores, juntas electorales, partidos políticos y otros, no siempre se centran en las necesidades de los votantes con impedimentos.

DRNC trabaja con socios para asegurarse de que los esfuerzos para involucrar y movilizar a los votantes sean accesibles para las personas con impedimentos. Promovemos el voto anticipado, abordamos problemas en los lugares de votación y eliminamos barreras para votar, incluido el voto por correo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos, incluidas las personas con impedimentos, puedan votar fácilmente y hacer oír sus voces.

Abogacía en Políticas Públicas

DRNC advocates for public policies that support people with disabilities. We rely on funds from individual donors to carry out our important work. As the state’s protection and advocacy organization, we make sure that the needs and perspectives of people with disabilities are considered in administrative agencies, state rules, and state laws.

DRNC aboga por políticas públicas que respalden a las personas con impedimentos. Dependemos de fondos de donantes individuales para llevar a cabo nuestro importante trabajo. Como la organización estatal de protección y defensa, nos aseguramos de que las necesidades y perspectivas de las personas con impedimentos se consideren en las agencias administrativas, las normas estatales y las leyes estatales.

Tecnología de asistencia (TA) Las personas que utilizan Tecnología de Asistencia, como sillas de ruedas, andadores, bastones blancos, scooters, etc., consideran que estos dispositivos son una extensión de su espacio personal.

Revisiones de representantes de beneficiarios (Representative Payee Reviews)

En DRNC, tenemos la importante tarea de asegurarnos de que las personas con impedimentos que tienen a alguien administrando sus beneficios del Seguro Social (llamado representante de beneficiario) reciban un trato justo y no sean objeto de abuso o aprovechamiento. Lo logramos mediante la realización de revisiones que incluyen varios pasos:

  • Nos comunicamos con la persona u organización que es el representante de beneficiario y les hacemos preguntas.
  • Revisamos los registros financieros del representante de beneficiario de la persona con impedimentos o de un grupo de personas con impedimentos.
  • Visitamos los hogares de las personas con impedimentos y hablamos con ellas sobre su situación.
  • Si hay tutores legales u otras personas involucradas, también nos comunicamos con ellos para recopilar más información.