Descripción de la agencia

Disability Rights North Carolina (DRNC), un despacho jurídico de interés público sin ánimo de lucro 501(c)(3), es la única organización que proporciona servicios de defensa legal gratuitos a personas con todo tipo de discapacidades, de todas las edades, en toda Carolina del Norte (NC). Somos la organización de protección y defensa designada en Carolina del Norte y líder reconocida en la promoción de los derechos de los discapacitados, con una plantilla sólida y un entorno de trabajo dinámico y de apoyo. DRNC está bien establecido y posicionado para el crecimiento. Nos comprometemos a integrar la equidad racial en nuestro trabajo interno y externo.

El equipo de Servicios de Asistencia al Cliente y Compromiso (CASE) de DRNC sirve como un recurso valioso para los residentes con discapacidades de NC, y refuerza las estrategias legales y de políticas de DRNC. El Defensor de admisión de CASE recopilará, desarrollará y proporcionará información y referencias a nuestros clientes y los conectará con recursos, herramientas de autorrepresentación y otras oportunidades relevantes.

Obtenga más información sobre DRNC aquí.

Descripción del puesto

DRNC está aceptando solicitudes para el puesto de Defensor de admisión de Servicios de Asistencia al Cliente y Compromiso (CASE). Este puesto de tiempo completo tiene la responsabilidad de trabajar estrechamente con los abogados de la DRNC y otro personal para coordinar y administrar el proceso de admisión de la DRNC en todo el estado y proporcionar apoyo al programa. El Defensor de admisión de CASE trabajará bajo la supervisión general del Director de Servicios a los Constituyentes. Este puesto está clasificado como no exento de pago de horas extras según la normativa federal del Departamento de Trabajo. El Defensor de admisión de CASE debe ser bilingüe en inglés y español, y debe ser capaz de leer, escribir y hablar español de manera competente.

Las tareas específicas incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Servir como punto de contacto para los clientes potenciales que solicitan asistencia legal, obtener información relevante y determinar la elegibilidad para los servicios y el miembro del equipo apropiado para ayudar.
  • Revisar y determinar la elegibilidad de los servicios para las solicitudes realizadas por teléfono, correo, formulario de admisión en línea, retransmisión por video o correo electrónico.
  • Proporcionar información robusta apropiada, materiales escritos y/o referencias a otros recursos en la comunidad cuando el problema y/o el cliente potencial no son elegibles para la admisión completa o la representación.
  • Realizar entrevistas de admisión de manera oportuna para clientes potencialmente elegibles e identificar problemas que requieran defensa legal dentro de las áreas objetivo de defensa de DRNC. Remitir a las personas que llaman con problemas legales a los abogados de CASE.
  • Encabezar y/o participar en actividades de participación comunitaria, priorizando las comunidades marginadas y desatendidas.
  • Crear y mantener documentación relacionada con las acciones tomadas como parte del proceso de admisión del cliente; mantener la base de datos y los documentos de admisión, y generar informes y correspondencia.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el personal del programa para identificar, supervisar y analizar los posibles problemas jurídicos o políticos sistémicos que surjan a través de la captación de clientes.
  • Colaborar con el personal del programa para desarrollar materiales que promuevan el trabajo de la DRNC y compartir la información con los integrantes de todo el estado.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el personal del programa para desarrollar y evaluar continuamente los procesos de admisión, información y derivación del equipo CASE.
  • Desarrollar, recopilar y mantener la información de referencia.
  • Participar en las reuniones del equipo CASE y otras reuniones de personal según lo programado.
  • Otras tareas según se soliciten.

Calificaciones requeridas:

  • Compromiso con la misión, visión y valores de DRNC, y con los derechos civiles de las personas con discapacidades.
  • Licenciatura en servicios sociales o en un campo relacionado con los servicios humanos, conocimiento de los recursos comunitarios y tres (3) años de experiencia en el ámbito del interés público o de los servicios humanos; o una combinación equivalente de capacitación y experiencia.
  • Capacidad para trabajar con personas de diversos orígenes culturales.
  • Bilingüe en inglés y español, y capaz de leer, escribir y hablar español de manera competente.
  • Capacidad para trabajar en un entorno acelerado.
  • Habilidades interpersonales sólidas y capacidad para trabajar bien con las personas, incluidas las personas que pueden estar en crisis. Debe ser capaz de comprender lo que una persona necesita y encontrar soluciones para una infinidad de problemas.
  • Habilidad para tratar de manera efectiva y negociar con las personas a través de situaciones de confrontación e interacciones estresantes. Debe ser compasivo y ayudar a las personas durante momentos de trauma o crisis, donde ellos y su familia son vulnerables.
  • Habilidades de resolución de problemas, incluida la capacidad de influir, facilitar, mediar, negociar y gestionar grupos e individuos. Debe ser capaz de tomar decisiones sensatas en el momento.
  • Conocimiento de los sistemas que prestan servicios a las personas con discapacidad y de las leyes y los reglamentos sobre discapacidad.
  • Capacidad para comprender las metas y los objetivos del proyecto, participar en la planificación y aplicar los objetivos dentro de una estructura de equipo.
  • Gran capacidad de organización y excelente atención a los detalles.
  • Conocimiento demostrado de los principios y las prácticas de interés público y participación comunitaria en lo que respecta a diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad.
  • Gran capacidad de comunicación: capacidad para escribir bien y comunicarse eficazmente, especialmente por teléfono, mediante cartas y correo electrónico.
  • Conocimientos sólidos de informática, incluidos Microsoft Word, Outlook y Excel.

Conocimientos, habilidades y capacidades deseadas:

  • Disponibilidad ocasional para trabajar en horario nocturno o de fin de semana.
  • Se prefiere enfáticamente la familiaridad y el entendimiento con la población/cultura hispana/latina.

DRNC es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. No discriminamos en ningún aspecto del empleo con respecto a raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, edad, discapacidad, condición de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley estatal o federal. Animamos a las personas que aumentan la diversidad de nuestro equipo a que presenten su candidatura. Participamos en E-verify.

Paquete de compensación que es competitivo con otras organizaciones sin fines de lucro: El rango salarial es de $42,500 a $62,500 según la experiencia. DRNC ofrece excelentes beneficios que incluyen seguro médico, dental, oftalmológico, de vida y de discapacidad pagados al 100 % por el empleador, así como un generoso tiempo libre remunerado y un plan de jubilación con una aportación del empleador.

Envíe el currículum vítae a resumes.hr@disabilityrightsnc.org. Incluya la posición de Defensor de admisión del equipo CASE en el asunto.

Se dará prioridad a los currículums recibidos a más tardar el 01 de octubre de 2021. El puesto permanecerá abierto hasta que se cubra.