Link to Updates and Resources on COVID-19 (coronavirus)

Queridos companeros de Carolina del Norte,

Disability Rights North Carolina (DRNC) entiende que los casos confirmados de Covid-19 (coronavirus) en Carolina del Norte es una preocupacion seria. DRNC se mantiene al tanto de la situacion. Seguimos de cerca informacion confiable para tomar decisions y recomendaciones apropiadas basadas en hechos y oportunas.

Sabemos que muchas personas con discapacidades estan a un riesgo mas alto y que nuestra comunidad sera desproporcionadamente afectado. Estamos tomando medidas para seguir operando de manera segura y continuar brindando defensas que necesitan las personas con discapacidades.

En luz de recomendaciones de no estar en grupos grandes por el Centro de Control y Prevencion de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, DRNC ha decidido posponer nuestra conferencia de la defense discapacidad  que estaba programada para el 30 de Abril.  Queremos hacer nuestra parrte para mantener a la comunidad segura y deterner la propagacion de la enfermedad. Estamos coordinando con el lugar y la oradora principal Judith Heumann, y anunciaremos una nueva fecha pronto.

El conocimiento es poder. Esta pagina de recursos sera actualizada para proporcionar informacion a la comunidad de discapacitados para que comprendan los factores de riesgo. Hay muchas cosas que pueden hacer para protegerse, y ayudar a retrasar o detener el virus. No se asuste- preparese.

Cosas que saber:

El Governador Cooper ha llamado un Estado de Emergencia. El Estado de Emergencia hace posible para que Carolina del Norte obtenga fondos y rescursos adicionales. Tambien evita que los precios de utiles aumenten.

Pandemia se refiere a la propagacion geografica de una infeccion. Covid-19 se llama una pandemia por que se a extendido a muchos paises diferentes.

Hay maneras de protegerse:

  • Lavese las manos seguido y bien con jabon de manos y agua. Esta es una major manera de protegerse. Lavese las manos por al menos 20 segundos, lavense las palamas, atras de las manos, en medio de los dedos y abajo de las unas.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca con manos sucias. Asi es como la enfermedad entra a su sistema.
  • Si no puede lavarse, use una cantidad grande de desinfectante de manos que contenga 60% de alcohol. Tallese como si se estuviera lavando las manos hasta que este seco.
  • Evite lugares donde haigan muchas personas. Mantenga distancia entre usted y otros. No se den la mano.
  • Los sintomas mas comunes de Covid-19 son fiebre, toz y falta de respiracion. Si usted tiene estos sintomas, vayase o quedese en su casa y llame a su doctor.
  • Si toze o estornuda, cubraze con papel y luego tire el papel en la basura y lavese las manos. Si no tiene papel , cubrase con el interior de su codo en vez de su mano.
  • Esto es muy importante especialmente si esta en un grupo de alto riesgo. Cuidese y cuide a otros.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/prevention.html

https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina/individuals-families

Si usted tiene a una person de apoyo, contacte a su LME/MCO o a su agencia de atencion medica a domicilio para ver si tienen un plan en caso de que sus proveedores de atencion se enfermen.

Si usted no esta en un grupo de alto riesgo:

  • Ayude a los que necesiten cosas llevas a sus casa
  • Ofresca recoger comida o utiles para ellos
  • Dejenlos saber que pueden hablarle si necesitan algo
  • Lavase las mas frecuentemente
  • Quedese en casa si esta enfermo para minimizer el riesgo a otros.

Hay mucha informacion que no es confiable. Asegurese que la informacion que obtenga sea de fuentes oficiales confiables.

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/share-facts.html

https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina/nc-update

Si tiene preocupaciones sobre la accesibilidad de informacion sobre el virus o sus derechos legales, llamenos.

Local: 919-856-2195
Llamada gratuita (en NC): 1-877-235-4210
TTY: 1-888-268-5535

Este informado y preparado y cuidese. Llamenos si necesita ayuda.

En Asociacion,

Virginia Knowlton Marcus
Directora Ejecutiva