Objetivos de defensa para 2023: Lo que hay que saber

Este breve resumen describe cada uno de los objetivos de defensa propuestos por Disability Rights North Carolina y explica por qué son importantes.

  1. Mantener a los estudiantes con discapacidad en la escuela

Los estudiantes con discapacidad sufren la exclusión escolar más que otros estudiantes. Esto se debe a menudo a que tienen comportamientos problemáticos relacionados con su discapacidad. Los maestros no siempre saben qué hacer. Algunos los envían a casa o los castigan en lugar de ayudarles a superarse. Envían a los estudiantes negros a su casa con más frecuencia que a los blancos. Ayudaremos a estos estudiantes a permanecer en la escuela. También ayudaremos a los estudiantes con IEP* a recibir una instrucción efectiva en lectura.

* IEP: Programa Educativo Individualizado.

Formas en que los estudiantes con discapacidad sufren la exclusión escolar:

  • Suspensión
  • Expulsión
  • Colocación en escuelas alternativas
  • Jornada escolar modificada
  • Colocación para instrucción en el hogar
  • Intervención de los tribunales de menores
  1. Garantizar que los estudiantes con discapacidad asistan a la escuela sin ser víctimas de maltrato, incluidas las intervenciones abusivas

Algunos estudiantes con discapacidades corren un alto riesgo de sufrir maltrato en la escuela:

  • Estudiantes con discapacidad en salones confinados y escuelas separadas.
  • Estudiantes con discapacidad con considerables problemas de comportamiento o de comunicación.

El maltrato puede ser físico o emocional. También incluye cuando el personal escolar utiliza intervenciones perjudiciales, como la restricción física y el aislamiento. Nos aseguraremos de que los estudiantes estén seguros en la escuela.

  1. Luchar por la integración de las personas con discapacidad y el acceso a empleos justos

Las personas con discapacidad se enfrentan a muchos problemas para encontrar empleo y mantenerlo. Algunas temen perder los beneficios si consiguen un trabajo o ganan demasiado dinero. Otras no reciben una remuneración justa por su trabajo. También es posible que se les nieguen lo que necesitan por su discapacidad para cumplir con su trabajo. Incluso algunas trabajan en entornos separados, como en talleres protegidos.

Ayudaremos a garantizar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de conseguir buenos trabajos y recibir una remuneración justa. También les ayudaremos a conseguir las adaptaciones que necesitan para cumplir con su trabajo.

  1. Hacer valer el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar de la igualdad de acceso a su comunidad

La igualdad de acceso significa que una persona puede utilizar y disfrutar de los lugares, programas y servicios de su comunidad de la misma manera que una persona sin discapacidad. Ayudaremos a las personas con discapacidad que no gozan de la igualdad de acceso.

Ayudaremos a garantizar que las personas tengan:

  • Igualdad de acceso a lugares, programas y servicios públicos.
  • Adaptaciones/modificaciones por parte de los colegios y las universidades.
  • Acceso a la atención médica o adaptaciones en entornos de salud.
  1. Abordar la excesiva dependencia de Carolina del Norte en los PRTF

Los niños y los jóvenes se desempeñan mejor cuando reciben la ayuda que necesitan en su comunidad. Pero muchos son enviados a centros de tratamiento (llamados PRTF*) porque no hay opciones de tratamiento en su comunidad. Trabajaremos para ayudarles a obtener los servicios de salud mental que necesitan en su comunidad.

* PRTF: centros de tratamiento residencial psiquiátrico.

  1. Reducir la institucionalización innecesaria de las personas con discapacidad, y promover servicios y apoyos de salud basados en el hogar y la comunidad

Muchas personas con discapacidad podrían vivir con plenitud en su comunidad si contaran con los apoyos y los servicios adecuados. Pero están atrapadas en instituciones porque no hay suficientes servicios comunitarios. Además, a algunas se les niegan o no pueden encontrar los servicios que necesitan para vivir con plenitud en la comunidad. Así que estas personas corren el riesgo de institucionalización. Trabajaremos para ayudar a que más personas con discapacidad vivan en la comunidad, y para ayudarles a recibir servicios y apoyos en la comunidad.

  1. Proteger el derecho a la vivienda de las personas con discapacidad en virtud de la legislación federal y estatal

DRNC recibe muchas llamadas de personas discriminadas en materia de vivienda. Algunas son víctimas de acoso o reciben amenazas de desalojo porque tienen necesidades relacionadas con su discapacidad. Otras viven en casas que no son de fácil acceso para ellas. Lucharemos contra la discriminación en materia de vivienda y protegeremos el derecho de las personas con discapacidad a tener una vivienda justa.

  1. Abogar por un sistema de justicia penal seguro, equitativo y justo para las personas con discapacidad

En las prisiones y cárceles de Carolina del Norte, hay muchas personas con discapacidad. La mayoría no ha sido identificada como tal. No reciben adaptaciones ni tratamientos. Abogaremos por garantizar que se identifiquen las personas con discapacidad en las prisiones y las cárceles, y que reciban tratamiento. También trabajaremos para lograr reformas que garanticen que el contacto con las fuerzas del orden público y el proceso penal sean seguros y justos.

DRNC es una de las únicas organizaciones que vigila las condiciones de las prisiones y las cárceles en Carolina del Norte. Estamos trabajando para prevenir los suicidios en las prisiones y las cárceles de Carolina del Norte.

  1. Defender a las personas con discapacidad antes, durante y después de una catástrofe/pandemia declarada por el estado

Ayudaremos a las personas con discapacidad a prepararse y recuperarse de una catástrofe/pandemia. Muchas personas con discapacidad también se enfrentan a desigualdades a causa de la pobreza y el racismo. Estos problemas se intensifican durante las catástrofes, incluida la actual pandemia. Abogaremos por sus derechos civiles. También abogaremos porque las personas desplazadas tengan viviendas accesibles y asequibles.

  1. Promover el derecho a la autodeterminación

Promoveremos el derecho de las personas con discapacidad a tomar decisiones sobre su propia vida. Tomar decisiones sobre la propia vida es uno de los derechos más importantes. La tutela quita ese derecho y se lo da a otra persona. Por eso queremos asegurarnos de que las personas sigan siendo capaces de tomar decisiones sobre su vida, incluidas las relativas a la atención médica, aunque necesiten ayuda para tomar algunas de estas decisiones.

  1. Hacer valer el derecho de las personas con discapacidad a votar

Las personas con discapacidad suelen tener problemas para acceder a los centros de votación.  También pueden tener dificultades para hacer uso del voto en ausencia. Además, se enfrentan a la discriminación en las urnas, y los trabajadores electorales a veces les impiden votar debido a su discapacidad. Estamos trabajando para garantizar que los votantes con discapacidad puedan votar.

Vea la descripción completa de los objetivos 2023.

¿Cómo cree usted que Disability Rights North Carolina puede servir mejor a las personas con discapacidad en comunidades históricamente marginadas, como las zonas rurales, las personas de color y la comunidad LGBTQ+? (Opcional)

¿Puede ayudarnos a obtener más opiniones en todo el estado de Carolina del Norte? Le pedimos que enumere los grupos o las organizaciones que cree que podrían ayudar a compartir nuestra encuesta o indíquenos si usted puede ayudar. (Opcional)

¿Ha tenido problemas para acceder a una prueba, la vacuna o el refuerzo de COVID-19? En caso afirmativo, ¿por qué? (Marque todas las opciones que correspondan). (Obligatorio)

__ No he tenido problemas para conseguir una prueba, la vacuna ni el refuerzo de COVID-19.

__ Ha sido difícil conseguir información sobre las pruebas de COVID-19 o las vacunas/refuerzos.

__ No puedo salir de mi casa o residencia para hacerme una prueba o vacunarme/obtener un refuerzo.

__ Otro