English EN Portuguese PT Spanish ES
English EN Portuguese PT Spanish ES

Candidatos de Asheville & Buncombe 2022

Table of Contents

VOTER GUIDE

Alcalde de Asheville

CLIFF FEINGOLD PORTRAIT

Cliff Feingold

Ocupación: Dentista

Antecedentes: Crecí y me eduqué en Asheville desde los tres años. Crecí en el mundo de los negocios y dirigí mi práctica dental durante 45 años. Prometo estar en la oficina del alcalde hasta siete días a la semana. Cuento con los antiguos valores de la montaña.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Un gobierno transparente de la ciudad, con el que no hemos contado en los últimos ocho años o más. Mediante la restauración, el respeto y el apoyo de nuestros héroes a cargo del orden público, haremos que Asheville vuelva a ser una ciudad segura.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Viviendas asequibles: Un factor considerable para que Asheville sea el segundo lugar más caro para vivir en Carolina del Norte son las cuotas que se cobran en Asheville a los desarrolladores. Es necesario evaluar las cuotas y los impuestos, y se deben eliminar las erogaciones innecesarias del presupuesto de la Ciudad.

Sitio web: Cliff.YourTeamAsheville.com

MICHAEL L. HAYES PORTRAIT

Michael L. Hayes

Ocupación: Director Ejecutivo de Umoja Health, Wellness and Justice Collective

Antecedentes: En la actualidad, trabaja en la Comisión de Herencia Afroamericana. Trabajó en la Comisión Asesora para la relación Ciudadano-Policía. Soy antiguo residente de Asheville y he sufrido la política divisoria que se ha difundido en Asheville durante los últimos 20 años y más.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Transparencia y Confianza en el Gobierno y la Policía. Vivienda Asequible Transformadora. Sanar a nuestra Ciudad.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Empleos para los jóvenes: Crear programas de empleo de verano que le brinden a nuestros jóvenes la oportunidad de ganar dinero mientras aprender un oficio o desarrollando un grupo de habilidades que les puedan ser de beneficio en el futuro. El dinero puede provenir de muchas fuentes de ingreso a las que la Ciudad de Asheville tiene acceso.

Sitio web: Hayes4Mayor.com

ESTHER MANHEIMER PORTRAIT

Esther Manheimer

Ocupación: Alcaldesa de Asheville; socia (abogada) en Van Winkle Law Firm

Antecedentes: Alcaldesa electa en los períodos 2013 y 2017. Dirigió la asistencia para la renta durante el COVID, redesarrollando nuestras viviendas públicas más antiguas, evitando que el estado tome posesión de nuestra agua, la política de inclusión de minorías, aumentos policiales, reparaciones, servicios municipales mejorados, aumentos limitados de impuestos y cuotas. Puede obtener más información visitando: bit.ly/estherem. Se graduó de la Escuela Secundaria de Asheville y la universidad UNC.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electa: Expandir la seguridad pública y reconstruir el Departamento de Policía de Asheville para permitir que los residentes se sientan y estén más seguros. Redoblar los esfuerzos para brindar viviendas asequibles a fin de aumentar su disponibilidad y reducir la falta de vivienda y aumentar la calidad de vida y la estabilidad de todos los residentes. Política sobre el clima y acción para reducir el cambio climático y aumentar la resiliencia.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Viviendas asequibles: Redoblar nuestros esfuerzos requiere creatividad y un abordaje multidisciplinario: colaboraciones con los vecindarios, constructores, financiadores, empleadores y organizaciones que estén dispuestas a ser parte de la solución para la accesibilidad y disponibilidad de viviendas para todos, desde los residentes de más bajos a los de salario medio.

Sitio web: VoteManheimer.com

KIM RONEY PORTRAIT

Kim Roney

Ocupación: Propietaria de una pequeña compañía y educadora musical

Antecedentes: Consejo: Gobierno, Seguridad Pública y Juntas y Camisones. Vínculos: Organización de Planificación Metropolitana French Broad MPO, Comisión de Asesoramiento Vecinal y Relaciones Humanas. Comunidad: Escuela de Música de Asheville, junta; Just Economics, Comisión de Promoción de Políticas; Friends of Community Radio, Gerente de la estación (2012-15); ART-C Coalition.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electa: En mi segundo año en el Consejo, después de 7 años en las cámaras, me postulo a Alcaldesa porque el trabajo de garantizar una comunidad resiliente incluye un accionar urgente para cuidar mejor de cada uno y del planeta, lo que también implica: Asequibilidad, Seguridad Pública y un Proceso Mejorado de Reuniones Públicas.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular.  Viviendas asequibles: Con el costo de vida en constante y dramático aumento en Asheville, la asequibilidad incluye desarrollar una vivienda que realmente sea asequible a través de soluciones cooperativas y creativas junto a corredores de tránsito, evitando que los vecinos se queden sin vivienda, asegurando nuestros sistemas de alimentos y liderando con el ejemplo en lo que se refiere en los salarios para vivir.

Sitio web: KimRoney4Asheville.com

Backup Profile Picture

Jonathan Wainscott

El candidato no respondió.

Ayuntamiento de Asheville

MAGGIE ULLMAN BERTHIAUME PORTRAIT

Maggie Ullman Berthiaume

Ocupación: Defensora del Clima

Antecedentes: Trabajo con organizaciones sin fines de lucro para ayudarlas a alinearse en la misma dirección que el cambio climático. Fui la primera Directora de Sustentabilidad de Asheville, durante ese período ahorré 1 millón de dólares por año en costos de energía y aumenté el reciclaje en un 35%. Cuento con la capacidad y la experiencia para tomar las ideas y ponerlas en práctica.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electa: Vivienda asequible, cambio climático y servicios principales de la ciudad de calidad. Trabajaré para mantener vivo el vibrante latir de Asheville abordando la crisis de viviendas y el cambio climático, a la vez que promoveré los parques, aceras y senderos verdes seguros, con agua limpia y recolección oportuna de los desperdicios.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular.  Viviendas asequibles: Reuniré a las personas para honrar que Asheville cuenta con todo tipo de personas, y todo tipo de personas necesita todo tipo de viviendas, que podemos proporcionar brindando apoyo estratégico al desarrollo de espacios no ocupados cerca de los trabajos y corredores de tránsito para reforzar y diversificar nuestros vecindarios.

Sitio web: Maggie4AVL.com

DOUG BROWN PORTRAIT

Doug Brown

Ocupación: Retirado

Antecedentes: Representante de ventas en Medio y Lejano Oriente para una compañía que figura en Fortune 500, propietario de compañía, trabajo voluntario con adolescentes: Big Brother, National Leadership Council, Asheville Journeymen.  Publicó dos libros por su cuenta; productor y protagonista de un podcast comercial; maestro de la escuela Dominical, 23 años de casado, padre de dos hijos.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: 1) Restaurar el personal y la moral del departamento de policía: un centro más seguro y limpio es fundamental para que se desarrollen los negocios y atraigan a residentes y visitantes. 2) Corregir el modelo de vivienda primero de la ciudad que crea dependencia de la vivienda subsidiada de por vida para dar protección primero, tratamiento primero, vivienda ganada.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular.  Viviendas asequibles: Atraer empresas de software e ingeniería a Asheville traerá empleos mejor pagados que pueden permitirse una vivienda; esto crea una base imponible para la creación de viviendas asequibles para los trabajos de servicio. Explorar con las unidades de negocios para desarrollar los edificios cercanos, que están vacíos y convertirlos en vivienda asequible.

Sitio web: YourTeamAsheville.com; facebook.com/dougbrown4avl

Backup Profile Picture

Alex Cobb

El candidato no respondió.

ANDREW FLETCHER PORTRAIT

Andrew Fletcher

Ocupación: Pianista de jazz, guía de turismo, independiente

Antecedentes: Vicepresidente de la Comisión del Centro de Asheville. Vicepresidente de la Comisión de Arte Público y Cultura de Asheville. Miembro de la Junta que trabaja con las organizaciones sin fines de lucro Asheville Music Professionals y The Nina Simone Project. Estudiante Senior de Economía en UNC-Asheville. Ex Presidente/Vocero de Haywood/Page Advisory Task Force.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Vivienda asequible, Integridad en el gobierno, Oportunidad económica para los trabajadores

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular.  Viviendas asequibles: Como arrendatario, sé que la política actual no va de la mano con la envergadura de la crisis de  vivienda y parte del dinero de los contribuyentes se convierte en ganancia para los desarrolladores. En cambio, deberíamos aprovechar los fondos públicos, el crédito y las tierras para construir viviendas asequibles permanentes que finalmente puedan convertir al trabajador en propietario.

Sitio web: facebook.com/FletcherForAVLCouncil

WILL HORNADAY PORTRAIT

Will Hornaday

Ocupación: Diseñador

Antecedentes: Vicepresidente de la Comisión de Recursos Históricos, comisión de la Ciudad/del Condado cuasijudicial. Presidente de Albemarle Park Manor Grounds Association (la asociación/preservación de mi vecindario 501c3). Fue Presidente y miembro fundador de Charlotte Street Business Association, defensor del régimen de carretera para CLT St.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: 1. Crecimiento responsable: gradual, en espacios no ocupados y concentrado en la vivienda asequible. 2. Medio ambiente: necesitamos abordar con seriedad el cambio climático desde el uso que hacemos del carbono hasta nuestro dosel arbóreo. 3. Confiabilidad: Deseo ganarme su confianza y trabajar para construir la confianza en nuestro gobierno.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular.  Viviendas asequibles: Alentar la reutilización adaptativa de los edificios subutilizados existentes para aumentar con rapidez, y con menor impacto ambiental, el número de viviendas. Buscar permitir un desarrollo con mayor densidad de lotes que permitan a los desarrolladores de menor escala crear una densidad más amable dentro de las comunidades existentes.

Sitio web: HonorAsheville.com

ANDY LEDFORD PORTRAIT

Andy Ledford

Ocupación: Ingeniero

Antecedentes: Nací en Asheville y soy veterano de la Marina de los Estados Unidos. Soy ingeniero de oficio y mi trabajo es buscar soluciones a los problemas.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: El tráfico, la infraestructura para respaldar el crecimiento, dotar de empleados a la ciudad.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular.  Confianza en la policía y relaciones con la comunidad: Creo que la pérdida de personal capacitado en toda la ciudad ha tenido un efecto de bola de nieve que solo ha empeorado. La falta de policía suficiente para hacer cumplir las leyes, la falta de obras públicas suficiente para que se lleve a cabo la recolección de los desperdicios, liberar a las personas que han sido arrestadas porque la prisión no cuenta con la cantidad de personal suficiente.

Sitio web: facebook.com/andyledford4avl

GRANT MILLIN PORTRAIT

Grant Millin

Ocupación: Innovador en Estrategias y propietario de Management Consulting for Public Good

Antecedentes: Mis antecedentes incluyen ayudar a finalizar la carrera política del ex Representante de los Estados Unidos Charles Taylor y una amplia gama de actividades cívicas para el buen gobierno y la ética. Espero formalmente lanzar mi campaña en la primera semana de abril.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Me postulo para concejal porque hago preguntas difíciles y relevantes como: ¿Dónde se encuentra parada la Ciudad de Asheville en comparación con las 25 Mejores municipalidades en cuanto a desempeño en la nación y en el mundo libre? Espero comprometerlos en nuestros desafíos, soluciones y resultados. Esto incluye a la vivienda, el Departamento de Policía, etc.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Empleos para los jóvenes: Parte de la plataforma Reestructurar la Cartera de Cuentas y el Centro del Progreso conectada a mi candidatura incluye el desmantelamiento gradual de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Buncombe en cinco años. En su lugar, se implementará una plataforma de Desarrollo Económico Comunitario 3.0. Incluye la prosperidad en los jóvenes.

Sitio web: GrantMillin.com

ANTANETTE MOSLEY PORTRAIT

Antanette Mosley

Ocupación: Abogada

Antecedentes: Soy miembro titular del Ayuntamiento, y trabajo en el Comité de Vivienda y Desarrollo Comunitario. He trabajado en una organización sin fines de lucro para la vivienda local asequible y soy abogada en ejercicio de la profesión.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electa: Mi mayor prioridad es brindar vivienda asequible en nuestra comunidad. Durante el año pasado, las rentas han aumentado en un 25% en nuestra área. Mi trabajo en la comisión para la vivienda asequible culmina con el desarrollo de vivienda asequible así como en una mayor oferta.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Viviendas asequibles: Trabajo para incentivar el desarrollo de vivienda asequible así como en la utilización de los titulares de bonos para la vivienda. Al reconocer que las fuerzas del mercado determinan los costos de alquiler y vivienda, siempre se debe tener en cuenta el aumento de la oferta general de viviendas.

Sitio web: MosleyForAvl.com

ALLISON SCOTT PORTRAIT

Allison Scott

Ocupación: Directora de la Campaña de Impacto e Innovación para la Igualdad Sureña

Antecedentes: Mi carrera incluye haber trabajado en Informática y en gerencia de proyectos en Care Partners, Rockwell, Baldor Electric, y ABB. Hace 3 años salté del mundo empresarial al trabajo en organizaciones sin fines de lucro. Durante dicho tiempo, he trabajado como Directora de Impacto e Innovación en la Campaña para la Igualdad Sureña (CSE).

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electa: Vivienda asequible y accesible, Seguridad Comunitaria, Giberno Local Transparente

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Viviendas asequibles: Aumentar la disponibilidad de la vivienda con zonificación para viviendas multifamiliares y estructuras no tradicionales como es el caso de las casas muy pequeñas. Defender las iniciativas para la vivienda lideradas por negros, indígenas y personas de color (BIPOC) del Fondo de Reparaciones de Asheville. Hacer oír las voces de los residentes en colaboración con los expertos locales en organización.

Sitio web: AllisonForAsheville.com

SHENEIKA E. SMITH PORTRAIT

Sheneika E. Smith

Ocupación: Vicealcaldesa, Ayuntamiento de Asheville

Antecedentes: Elegida para el Ayuntamiento de Asheville en 2018, designada Vicealcaldesa en 2020.  En la actualidad, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, y Juntas y Comisiones. La experiencia profesional incluye la organización de la comunidad y la planificación de eventos, participación y reclutamiento de fuerza laboral para el desarrollo y trabajo en salud mental.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electa: Justicia Restaurativa (Comunidad y Sistema Legal): reformar el sistema de justicia con una respuesta holística al delito y a la victimización; disminuyendo la reincidencia en la cárcel y la población carcelaria. Consolidación del Tránsito en el Condado/Ciudad: Realizar un estudio y un análisis operacional para evaluar el mejor plan para la consolidación.

Mencione un ejemplo de cómo abordaría este tema en particular. Viviendas asequibles: Desarrollo construido con un propósito: crear movilidad ascendente mediante opciones de vivienda para ingresos mixtos para las comunidades en dificultades sin crear desplazamiento; conocer a las familias para saber en qué lugar se encuentran económicamente. Una herramienta que integra la igualdad en la política, creando un verdadero sentido de comunidad y pertenencia.

Backup Profile Picture

Nina Tovish

no response from candidate

Alguacil del Condado de Buncombe – Candidatos a la primaria del partido demócrata

DAVID HURLEY PORTRAIT

David Hurley

Partido: Demócrata

Ocupación: Comercialización y Consultoría por Internet

Antecedentes: Cuento con experiencia diversa: militar, en la policía, seguridad de alto riesgo y negocios. He administrado grupos de seguridad en ambientes de alto riesgo y empleados en Asheville y en el exterior. Mi amplio rango de experiencias dinámicas y capacidades hacen que sea un candidato perfecto.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Integraré la Oficina del Alguacil a la comunidad mediante un abordaje muy efectivo de Tareas de Policía Orientadas a la Comunidad. Buscaré que la agencia obtenga la certificación CALEA, revisaré/reescribiré las políticas, y desarrollaré mejores estándares de contratación y calificación.

Como Alguacil, ¿qué medidas tomaría para mejorar la responsabilidad de la comunidad, tales como la diseminación inmediata de videos de la policía y financiamiento para personal de salud mental?   Desarrollaré una Comisión de Colaboración con la Comunidad para ayudar a desarrollar políticas bajo las cuales trabajaremos y buscaremos que la agencia obtenga la certificación CALEA. Exploraré la posibilidad de contar con profesionales en salud mental que brinden asistencia en ciertas llamadas y promoveré la colaboración multigubernamental y la agencia para abordar el problema de la falta de vivienda.

Sitio web: HurleyForSheriff.com

QUENTIN MILLER PORTRAIT

Quentin Miller

Partido: Demócrata

Ocupación: Alguacil de Condado de Buncombe

Antecedentes: Quentin Miller nació y creció en Asheville. Mientras formaba parte del Ejército de los Estados Unidos y asignado en Alemania, Quentin conoció a la Especialista del Ejército Karen Sconiers. Han estado casados por 35 años y ahora tienen 11 nietos. En 2018, Quentin fue elegido como el primer alguacil afroamericano del Condado de Buncombe.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: La crisis de los opioides está impactando muy duro al Condado de Buncombe, con una tasa per cápita muy alta de muertes por sobredosis. Desde que me eligieron como alguacil he implementado un programa de tratamiento contra las drogas (MAT) en la prisión de nuestro condado para ayudar a las personas a ingresar a una recuperación a largo plazo y evitar la reincidencia en la cárcel.

Como Alguacil, ¿qué medidas tomaría para mejorar la responsabilidad de la comunidad, tales como la diseminación inmediata de videos de la policía y financiamiento para personal de salud mental?  En 2021, el Gobernador Cooper firmó una ley que simplificó la divulgación de videos policiales. Apoyé esta reforma. Ahora contamos con un juez que determina la divulgación. Contamos con médicos clínicos especialistas en salud mental en nuestra nómica e integrados a la Oficina del Alguacil del Condado.

Sitio web: QuentinForBuncombe.org; facebook.com/qm4sheriff

Alguacil del Condado de Buncombe – Candidatos a la primaria del partido republicano

ADRIAN (AJ) FOX PORTRAIT

Adrian (AJ) Fox

Partido: Republicano

Ocupación: Policía Estatal de Carolina del Norte (retirado)

Antecedentes: 40 años en las fuerzas del orden público. 14 años en las Patrullas de las Carreteras de Carolina del Norte (retirado), 19 años en el Departamento del Alguacil del Condado de Buncombe, 7 años en el Departamento del Alguacil del Condado de Haywood, 2 años en el Departamento de Policía de Lake Lure

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Recuperar la ley y el orden público de modo que los residentes se sientan seguros y cuidados, proteger los derechos de la segunda enmienda para los ciudadanos, entrenar a nuestros oficiales para ser delegados constitucionales.

Como Alguacil, ¿qué medidas tomaría para mejorar la responsabilidad de la comunidad, tales como la diseminación inmediata de videos de la policía y financiamiento para personal de salud mental?  Deseo contar con personal dedicado a llegar a la comunidad, reforzar las relaciones entre nuestra comunidad y las fuerzas del orden público, incluido un programa para verificar a nuestros ciudadanos mayores semanal e incluso diariamente, si fuera necesario.

Sitio web: AJFoxForSheriff.com

BEN JARAMILLO PORTRAIT

Ben Jaramillo

Partido: Republicano

Ocupación: Alguacil Adjunto Retirado

Antecedentes: Me retiré con 19 años en la Oficina del Alguacil del Condado de Buncombe y más de 18 años en la Guardia Nacional del Ejército de Carolina del Norte en Infantería y Oficial de Policía Militar.

Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Contratar a personal profesional y calificado para todas las divisiones de la Oficina del Alguacil. Entrenar a oficiales para reconocer mejor las situaciones de salud mental en la comunidad. Entrenar a los Oficiales de Recursos de las Escuelas para responder de mejor manera a las situaciones de hostigamiento y salud mental.

Como Alguacil, ¿qué medidas tomaría para mejorar la responsabilidad de la comunidad, tales como la diseminación inmediata de videos de la policía y financiamiento para personal de salud mental?  Deseo ser lo más transparente posible pero las cortes y los cargos por delito determinan la divulgación de la evidencia. Deseo que nuestro Gobernador busque más programas de salud mental.

Sitio web: Jaramillo4Sheriff.com

JEFF WORLEY PORTRAIT

Jeff Worley

Partido: Republicano

Ocupación: Director de Escuela en Asheville-Buncombe Technical College durante el Programa de Medición de Velocidad y asistió en su programa para conducir BLET /Capacitación básica para el cumplimiento de la ley).

Antecedentes: Comencé mi carrera en 1984 como oficial de policía en los departamentos de policía de Weaverville y Asheville. En 1999, me retiré de la NCHP después de 30 años de servicio honorable. Durante los últimos 38 años, trabajé en distintos puestos de liderazgo, a nivel comando y de supervisión en primera línea.
Mis 2 o 3 prioridades si fuera electo: Establecer un nuevo compromiso de cultura de la confianza, responsabilidad y un sentido más real de comunidad y calidad de vida. Desarrollaré un Equipo de Impacto en el Vecindario (a partir de los recursos existentes) para participar de manera consistente con los residentes a fin de resolver los problemas de la comunidad de manera efectiva.

Como Alguacil, ¿qué medidas tomaría para mejorar la responsabilidad de la comunidad, tales como la diseminación inmediata de videos de la policía y financiamiento para personal de salud mental?  Siempre buscaré formas de comunicarles de manera abierta y justa los éxitos, los fracasos, los desafíos y las preocupaciones asociados a la Oficina del Alguacil. Una relación efectiva juntos, en mi opinión, es el mejor vehículo para esta responsabilidad.

Sitio web: WorleyForBuncombe.com

Adapted from voter guides by Democracy NC & Common Cause.