Esta lista de verificación ofrece información para ayudar a las personas con discapacidades, niños, personas mayores y cuidadores a recopilar documentos importantes que pueden ser muy útiles ante una emergencia.

Si bien las catástrofes y emergencias afectan a todos, por lo general se agrava su impacto en las poblaciones vulnerables. Si hoy toma en cuenta algunos consejos sencillos, estará mejor preparado para enfrentar la variedad y el alcance de las emergencias.

Siga estos tres pasos básicos para prepararse:

Paso 1: conozca sus riesgos
Paso 2: prepare un plan
Paso 3: recoja los artículos necesarios (incluyendo los documentos de esta lista de verificación) para implementar su plan en caso de emergencia.

*Una vez que llegue a un refugio de emergencia, deberá tener en su poder y mantener asegurados los documentos en todo momento.

Para obtener más información sobre la preparación ante desastres para personas con discapacidades en su área, comuníquese con Iris Green o Curtis Hill en Disability Rights North Carolina al teléfono 919-856-2195 o 877-235-4210 o visite nuestro sitio web en www.disabilityrightsnc.org.